Vicente Lozano presenta el Plan Estratégico de Salud para la provincia de Segovia

El nuevo plan busca la atención integral del paciente y marca líneas de actuación y objetivos a conseguir en el marco de cinco años

4

El gerente de Atención Primaria y de Atención Especializada, José Manuel Vicente Lozano, presentó ayer el Plan Estratégico de Salud en la provincia de Segovia que establece canales de colaboración entre los distintos agentes sanitarios para favorecer la atención integral al paciente.

El nuevo documento traza siete líneas de actuación para trabajar a lo largo de cinco años, según ha indicado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, que asistió a la reunión en la que se dieron a conocer las características del programa pionero en la región. A la reunión, que se celebró en el salón de actos del Hospital General de Segovia, acudió el gerente regional de Sacyl, Eduardo García Prieto, así como el gerente del Área de Salud de Segovia, Carlos Sanz Moreno, jefes de servicios y trabajadores de Atención Primaria y de Especializada.

José Manuel Vicente Lozano trabaja en el diseño del plan estratégico prácticamente desde que tomó posesión del cargo de gerente del Hospital General, el pasado día 11 de abril de 2014, cuando también asumió la Gerencia de Primaria.

Precisamente, la integración de las dos gerencias, el análisis de los nuevos retos que ofrece esta unión y la búsqueda de estrategias para alcanzarlos, han impulsado la redacción de este plan que comenzará a aplicarse en las próximas semanas. Javier López-Escobar asegura que una de las principales características del programa de trabajo es que se basa “en la voluntad de colaboración” de todos los grupos de actores que intervienen en el ámbito sanitario, “desde los proveedores de farmacia hasta la Universidad, pasando por colectivos sociales y por supuesto pacientes y todos los profesionales que intervienen en su atención”. “Dibuja cómo tiene que ser el Área de Salud de Segovia y establece objetivos claros y compartidos”, apunta el delegado territorial de la Junta.