Vibus traslada a Avanza quejas por la falta de información al cliente

La plataforma de viajeros del servicio interurbano entre Segovia y Madrid indica que no ha obtenido respuesta al escrito remitido hace unos días a la empresa concesionaria

719

Desde la plataforma de viajeros Vibus Segovia han trasladado un escrito al grupo Avanza por las quejas que está recibiendo de usuarios del servicio interurbano de transporte de personas en autobús entre Segovia y Madrid. Hasta ayer no había recibido respuesta aunque indica que han pasado varios días desde su remisión a la empresa.

“Estamos recibiendo muchas quejas de los viajeros porque se están cancelando determinados servicios de autobús, sin que haya existido comunicación previa por parte de la empresa”, explica Vibus en el escrito, al tiempo que indica que “hay usuarios que ya tenían billete sacado con antelación para esos servicios y que acuden a la parada para esperar un bus que nunca va a llegar”.

La plataforma añade que la falta de información se extiende también a las averías, retrasos o cualquier otro tipo de incidencias que alteran el servicio y, por eso motivo, insiste en que “es necesario que los viajeros dispongan de algún canal de comunicación —en tiempo real— para que puedan conocer las incidencias y buscar las alternativas que estén a su alcance”.

Contrato

En el contrato de explotación del servicio, Avanza ofrece, en el apartado “canales de comercialización y atención al cliente”, la creación de líneas de información en tiempo real, a través del sistema de ayuda a la explotación y también de una línea de wathsapp.

Otra demanda reiterada por los usuarios es “la implementación de una aplicación móvil para que los abonados mensuales, puedan gestionar la compra de billetes”.