11_1_-avanza-Rpardos
Fila de usuarios el pasado día 8 en la taquilla de Avanza de la Estación de Autobuses de Segovia. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

La Plataforma Viajeros Bus Segovia (Vibus Segovia) ha incorporado más peticiones a su lista de mejoras para el servicio de la línea de transporte de personas por carretera entre Segovia y Madrid que desde el pasado día 8 realiza la nueva adjudicataria, la empresa Avanza.

De esta manera traslada las sugerencias de los usuarios, entre ellas que se han producido problemas la taquilla de Segovia porque los viajeros que quieren adquirir billetes o tramitar bonos no escuchan bien a los empleados de Avanza, de ahí la solicitud de mejorar el sistema de atención con algún altavoz.

Las peticiones más comunes de los usuarios de este servicio de transporte que mueve diariamente a decenas de segovianos son, sin embargo, que se aumenten los viajes semidirectos que den cobertura a los pueblos del trayecto e incorporar un autobús que salga a las 22.30 horas de Madrid con destino a Segovia.

DUDAS

En cuanto a las dudas que han surgido entre los segovianos durante los primeros días de servicio a cargo de Avanza, esta plataforma informa de que se mantienen las dársenas 8 y 9 para los autobuses en Moncloa y que las taquillas en esta zona de Madrid se situarán en breve en el espacio de La Sepulvedana, aunque “durante unos días seguirán compartiendo taquilla con Alsa”. En la Estación de Autobuses de Segovia la taquilla de Avanza se encuentra al final de la instalación, pasado el quiosco de prensa. El horario de atención al público en taquillas es en Moncloa de 6 de la mañana a 23.15 horas de la noche y en Segovia, de 5 de la mañana hasta las 22 horas, aproximadamente, coincidiendo con los servicios que presta.

En los primeros días, precisamente porque se están ajustando los horarios, la nueva empresa no dispone de información impresa pero todos aquellos que lo soliciten pueden solicitarlos, siempre que el sistema informático esté operativo.

LA SEPULVEDANA

Por otro lado, en Vibus indican que La Sepulvedana ha eliminado su perfil en la red social Twitter y su página de Facebook, además de reestructurar su página web eliminando lo relativo a la línea Madrid-Segovia. Desde la plataforma han señalado que estas medidas afectan a quienes continúan utilizando sus servicios —la empresa presta el servicio de transporte entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso— y los usuarios “no tienen un medio directo y rápido de comunicación a través de internet”.

Para solicitar la devolución de tarjetas monedero y metropolitano sí se puede descargar un formulario desde su web.