9_1nerea-avanzabus
Tras más de un mes de servicio, los usuarios de la línea Segovia - Madrid se quejan de graves deficiencias. / NEREA LLORENTE

La Plataforma de Viajeros en Autobús en el trayecto Segovia – Madrid, Vibus, se han reunido de nuevo con la empresa Avanza, para transmitirle las “graves deficiencias” que se están produciendo en este servicio.
Uno de los temas tratados en el encuentro fue la venta de billetes a través de las máquinas dispensadoras, que producen numerosos fallos informáticos, provocando largas esperas a los usuarios. Los responsables de la compañía comentaron que están trabajando en el diseño de un nuevo software que elimine de las opciones todos aquellos destinos que no son de la ruta, simplificando el uso de la máquina y haciendo que vaya más rápido. Asimismo, afirmaron que pondrán pronto en funcionamiento una máquina dispensadora en la estación de San Rafael. En esta línea, la empresa Avanza también comentó que están trabajando para reducir los tiempos de espera en las taquillas, sobre todo en Madrid, donde comentan que no disponen de conexión a internet a través de fibra óptica, lo que ralentiza la venta de billetes.

En cuanto a la falta de servicios y a los trayectos con insuficiencia de plazas, Avanza afirmó que desde este lunes aumentarán las primeras salidas por la mañana desde Segovia, con un servicio a las 6.25 y otro a las 6.30 horas, además de reforzar la vuelta desde Madrid por la tarde, a las 15.30, 17.15 y 18.15 horas. Además, el servicio de las 6.20 en dirección a la universidad en Vallecas parará también en Moncloa, para facilitar la llegada de viajeros, y estudiarán la posibilidad de que el último servicio de Segovia a Madrid sea más tarde de las 21.15 horas, como pasa actualmente.

Entre otras cosas, también aseguraron que van a analizar la demanda durante los fines de semana, teniendo en cuenta la petición de Vibus, para que se cumplan las necesidades de las personas que se desplazan a trabajar a Madrid en sábado y domingo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

En el aspecto de la atención al cliente, Vibus Segovia solicitó a los representantes de Avanza durante la reunión, que mejoren la comunicación con la empresa, ya que las líneas están saturadas y es imposible contactar con ellos.

Asimismo, la plataforma reclama un mayor servicio de atención a los usuarios a través de los perfiles en Twitter y Facebook, ya que son ellos los que reciben directamente las preguntas de multitud de viajeros que no consiguen contactar con la compañía. También comentaron que están trabajando en el desarrollo de la app móvil ‘Avanzabus’, para que disponga de servicio para los bonos, lo que también reduciría la saturación de las taquillas.