Venta Magullo reunirá a cinco grandes chefs en la cena ‘Trazos de autor’

El establecimiento Venta Magullo sumará la cocina de cuatro grandes chefs a las propuestas de su cocinero titular, Óscar Calle, en la iniciativa ‘Trazos de autor’, que tendrá lugar en las instalaciones del complejo hostelero el próximo 29 de noviembre a las nueve y media de la noche y que consistirá en una degustación de platos con el sello de tres estrellas Michelín.

Forman parte de esta propuesta el también segoviano Oscar Velasco, de ‘Sanceloni’ en Madrid, que cuenta con dos estrellas Michelín y aspirante a ampliar su estela en la guía francesa; Miguel Ángel de la Cruz de ‘La Botica de Matapozuelos’ en Valladolid, que cuenta con otra estrella Michelín; y Xoan Crujeiras del restaurante ‘A Estación’ del municipio coruñés de Cambre. Completa el cartel el gallego Héctor López, miembro destacado del grupo NOVE y chef del ‘Restaurante España’ en Lugo.

Desde el establecimiento ubicado en La Lastrilla, afirmaron que “todos ellos prepararán un plato exclusivo en tendencias de vanguardia, calidad de producto y excelencia en la presentación”. De esta forma, Calle definirá el menú final con dos platos y el sumiller y jefe de Sala de Venta Magullo, Ángel Peña, escogerá el maridaje para ensamblar cada propuesta culinaria, con seis vinos.

“Se trata de un evento exclusivo que sigue la estela de la apasionante cocina de vanguardia y fusión. Una armonía de sabor, creatividad y texturas”, según lo describieron desde el establecimiento hostelero y añadieron que “lo hemos preparado con mimo e ilusión. Hemos conseguido reunir a un equipo de cinco grandes cocineros para una noche única”.

La degustación cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia y tendrá un precio de 45 euros por cubierto y un aforo limitado a 60 comensales. Además, se completará con un concierto que cerrará la velada.

Desde Venta Magullo explicaron que los detalles concretos del menú y de la propuesta de cocina en miniatura ‘Trazos de Autor’ podrán consultarse en la misma semana del evento, aunque recomendaron a los interesados comenzar a realizar sus reservas en el número de teléfono 921 435 011.

FuenteEl Adelantado 
Compartir