Despedida de los residentes que finalizan su formación en el Hospital General y en centros de salud de la provincia. / E.. A.
Publicidad

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha participado hoy en el Complejo Hospitalario de Segovia, junto al gerente de Asistencia Sanitaria, José Manuel Vicente, en el acto de despedida de los médicos, farmacéuticos y enfermeros que culminan en 2019 su formación especializada en nuestra provincia.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia cuenta hoy por hoy con 65 residentes, 24 de ellos en los centros de Atención Primaria de la provincia. De este grupo de sanitarios, un total de 20 finalizan ahora su etapa formativa: 14 médicos (MIR), 5 enfermeros (EIR) y 1 farmacéutica (FIR).

En delegado territorial ha transmitido a estos profesionales de la salud el reconocimiento y agradecimiento de la Junta de Castilla y León al esfuerzo realizado durante su formación en los centros sanitarios públicos de Segovia, un trabajo con el que también contribuyen a la calidad del sistema sanitario público de la Comunidad.

Los 20 profesionales que finalizan este año su etapa formativa han realizado su periodo de residencia en las especialidades de: Análisis Clínicos (1), Anestesiología y Reanimación (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Medicina Interna (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Nefrología (1), Pediatría y Áreas Específicas (1), Radiodiagnóstico (1), Obstetricia y Ginecología (1), Urología (1), Medicina Familiar y Comunitaria (4), Enfermería Pediátrica (1), Enfermería Geriátrica (1), Enfermería Obstétrico-Ginecología (1) y Enfermería Familiar y Comunitaria (2).

La jornada de despedida celebrada en el Hospital ha comenzado con la presentación del acto por parte del jefe de estudios del Hospital, el doctor Julio Santos, seguida de la charla ‘Big Data. Visión desde las Sociedades Científicas’, que ha pronunciado el doctor Graciliano Estrada, adjunto en el Servicio de Neumología del Hospital General. A continuación, los profesionales que han concluido su especialización han intervenido para hablar sobre la experiencia de la residencia.