Vázquez afirma que es el momento oportuno para reformar la ley electoral

El presidente del PP de Segovia manifestó en el inicio del curso político en Prádena que “lo más democrático es que a los alcaldes les elijan directamente los vecinos”

0

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, afirma que este es el momento oportuno para debatir sobre la reforma de la ley electoral, planteada por su partido a nivel nacional. Vázquez, que ayer dio inicio al curso político en la tradicional comida de hermandad del PP, apuntó que “lo más democrático es que a los alcaldes les elijan directamente los vecinos”.

En su opinión, “inoportuno sería que al día siguiente de haber elegido unos alcaldes se cambiaran las reglas del juego y quedaran deslegitimados de cara a la ciudadanía, por tanto, estamos de acuerdo en que la elección de un alcalde sea de una manera directa por los ciudadanos, no con las componendas en los despachos que hacen otros partidos políticos”. El presidente del PP de Segovia puso como ejemplo el Ayuntamiento de Segovia, “en el que 24 de los 25 concejales que somos queríamos un aparcamiento en Los Tilos, y por un concejal no se ha efectuado”.

El área recreativa de El Bardal de Prádena acogió ayer el tradicional encuentro del PP de Segovia al final de verano, con la asistencia de más de 500 personas, entre alcaldes y concejales del PP, acompañados también por los procuradores segovianos del partido, los parlamentarios nacionales, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, y el secretario autonómico del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco. Vázquez explicó que el próximo curso político se presenta con el aliciente de las elecciones municipales y autonómicas en mayo de 2015. “Por tanto, ahora es cuando hay que dar cuenta del cumplimiento de los compromisos que adquirimos hace tres años en las últimas elecciones”. “Además, tenemos que cumplimentar todo lo relativo a las reformas que se han ido haciendo, tanto del Gobierno de la nación como de los servicios que presta la comunidad autónoma a los ciudadanos de la provincia, por eso es importante que nos reunamos como siempre con amigos para iniciar el curso político”, añadió.

A preguntas de los periodistas sobre la aparición de formaciones políticas como Podemos, Francisco Vázquez aseguró que “es un problema que tiene la izquierda, porque no han encontrado el camino desde el año 89”. A su juicio, la izquierda “está desnortada”, “y como se ha visto en las últimas elecciones, un test electoral importante como son las europeas, la división en la izquierda es más profunda, porque la izquierda moderada que es el PSOE no encuentra su camino”.

Vázquez confía en que, “por el bien de los españoles, haya unas fuerzas políticas moderadas, como es el caso del PP, y también que no se radicalice la izquierda, como está sucediendo en los últimos tiempos”.

Recuperación económica

Un año más, la comida de inicio del curso político del PP de Segovia contó con la presencia del secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien insistió en que este es el año del inicio de la recuperación económica. “Hay crecimiento, creación de empleo, está siendo mejor que el año pasado, y eso es algo que nos muestra que las políticas y las reformas que se están llevando a cabo en el Gobierno de España, en la Junta y en los ayuntamientos, están siendo las acertadas”. Aunque también recordó que hay que seguir haciendo un gran esfuerzo para aquellas familias que están pasando dificultades, por lo que abogó por nuevas políticas y por la regeneración democrática. En este sentido, Fernández Mañueco afirmó que es necesario hacer esfuerzos de transparencia política, “de hacer lo que ha hecho siempre el PP de Castilla y León, y dar ejemplo con nuestra actividad y actitud y nuestro comportamiento en las administraciones públicas”.

Alfonso Fernández Mañueco abogó por acercar más la política al ciudadano, haciendo hincapié en la reforma de la ley electoral, “que permitirá que quien gana las elecciones, quien hayan decidido los ciudadanos, sean los que gobiernen los ayuntamientos”.