Varios empresarios segovianos denuncian intento de boicot a sus negocios

5144

Varios empresarios de la ciudad han interpuesto en la Comisaría de la Policía Nacional sendas denuncias por lo que consideran una campaña de boicot a sus negocios, por parte de varios grupos y que están siendo difundidos a través de las redes sociales.

De acuerdo con las denuncias que han sido ya enviadas al Juzgado de Instrucción, en las redes sociales se están difunden los nombres de las empresas, la actividad que desarrollan, y los nombres y apellidos de los empresarios que regentan esos negocios a los que se intenta boicotear.

Algunos de estos empresarios acudieron el pasado domingo a un acto político convocado por el partido VOX, y que se celebró en el hotel Cándido, que ya sufrió una pintada en su fachada, así como varios de los vehículos estacionados en las inmediaciones del hotel. Tanto el hotel como otros negocios segovianos, al menos media docena, aparecen en una lista difundida por un grupo denominado Coordinadora Antifascista, que fue además la que convocó la manifestación ante las puertas del hotel Cándido el domingo.

Algunos de los empresarios que dicen ser víctimas de este llamamiento al boicot a sus negocios también han denunciado que ese mismo día fueron increpados e insultados por parte de los manifestantes apostados a las puertas del hotel cuando salían del acto.

Por si fuera poco algunos de estos empresarios aseguran haber recibido amenazas de muerte a través de gestos, y que incluso les hicieron fotografías sin conocer el uso que se va a hacer de ellas.