El Juzgado de Sepúlveda está llevando el caso de la denuncia de Valeria Quer. / EL ADELANTADO
Publicidad

Valeria Quer, la hermana menor de la malograda Diana Quer, acudió esta mañana a declarar al Juzgado de Sepúlveda, donde en el mes de diciembre se habían abierto diligencias previas tras la denuncia presentada por una supuesta agresión sexual sufrida por la menor. La denuncia está interpuesta contra un joven de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Entonces, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya informó de que al haber ocurrido presuntamente los hechos en el partido judicial de Sepúlveda, se planteó una cuestión de competencia finalmente resuelta a favor del Juzgado sepulvedano.

El procedimiento se encuentra en estos momentos en fase de instrucción y ningún dato ha trascendido de la declaración de la víctima, que acudió al Juzgado acompañada por algunos familiares.

Valeria, de 17 años, estaba muy unida a su hermana Diana, la joven que desapareció sin dejar rastro en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016 y cuyo cadáver fue encontrado en diciembre de 2018, tras la confesión de José Enrique Abuín ‘El chicle’, que era el principal sospechoso y que había sido detenido por un nuevo intento de violación.

En aquel momento, Valeria Quer también estuvo en el foco mediático debido a la mala relación de los padres. De hecho, poco después de la desaparición de su hermana, el Juzgado de Instrucción número dos de Ribeira le quitó la custodia de la menor a la madre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico.