Usuarios de La Sepulvedana impiden la salida de un autobús por falta de plazas libres

La empresa asegura que la avería en un vehículo provocó un retraso en el servicio y niega haber efectuado una reducción de los viajes diarios

Un grupo de usuarios de la línea regular Segovia – Madrid decidió impedir, a primera hora de la mañana de ayer, la salida de la estación de San Rafael de uno de los autobuses que en su trayecto a la capital de España había recalado allí con un número de plazas libres insuficiente para admitir a la totalidad de viajeros que esperaba desplazarse hasta el punto de destino.

De acuerdo con la versión facilitada por Carlos Barras, de la Asociación de Viajeros de El Espinar, el problema comenzó a las 7,10 horas, cuando desde la ventanilla se informó a los usuarios que no se podía expedir billetes para el servicio de las 7,15 horas. “Luego se nos dijo que se había averiado un autobús, no hubo vehículo a las 7,30, y a las 7,40 apareció un coche con cuatro plazas libres, cuando estábamos esperando cerca de 40 personas”, explicó Barras.

Entre la indignación general, un grupo de usuarios decidió imposibilitar, de forma momentánea, la salida del vehículo, llamando uno de ellos a la Guardia Civil “para que levantara acta de nuestra queja”. Finalmente, el autobús continuó en dirección a Madrid. Puestos en contacto con esta Redacción, los usuarios criticaron “la recurrencia” de tal situación que, a su juicio, se produce a consecuencia de un recorte de servicios.

Fuentes de la empresa negaron ayer este último extremo, asegurando que el suceso fue fruto de una avería que retrasó la llegada del vehículo a San Rafael.

FuenteG.H. 
Compartir