Uroc Teatro, para niños y adultos, en la antigua cárcel

El programa ‘Vamos al teatro’, organizado por Titirimundi y el Ayuntamiento, comienza este fin de semana con dos espectáculos diferentes de la compañía madrileña.

2

La compañía Uroc Teatro, que ya pasó hace unos meses por la antigua cárcel de Segovia con “La madre pasota”, vuelve este fin de semana a este espacio escénico, abriendo, por este año, la programación conjunta que organizan Titirimundi y el Ayuntamiento, tras el éxito de su primera actuación. Será mañana sábado, día 19, a las ocho y media de la tarde.

Esta puesta en escena de Uroc Teatro, que ha recibido este año la Medalla de Oro de las Bellas Artes, se compone de dos textos. Por un lado “La madre pasota”, de Darío Fo y Franca Rame, una comedia que tiene como único personaje a una Madre que, tras seguir los pasos de su hijo rebelde, adicto a las drogas y guerrillero, se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al conservador del que proviene.

La pieza está dirigida por Olga Margallo e interpretada por Juan Margallo y Petra Martínez, que son también los autores de la segunda obra, “Cosas nuestras de nosotros mismos”, una acumulación de lo mucho que ambos han vivido en cincuenta años de profesión, tanto en el teatro como por sus alrededores y parte del extranjero; un texto que habla de la relación que tiene el teatro con la presencia del público y el momento.

Clown Quijote

El domingo 20, Uroc Teatro presentará, también en la antigua cárcel, un espectáculo infantil, con el que se abre el programa familiar ‘Vamos al teatro’. “Clown Quijote de la Mancha” es una adaptación de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo sobre la novela de Cervantes, dirigida sobre todo a niños entre los cinco y los doce años.

El espectáculo consta de dos partes claramente diferenciadas. En la primera, seis clowns, junto con la ayuda de los niños, van descubriendo cómo se monta una obra de teatro. En la segunda parte serán estos clowns los que muestren al público las aventuras de don Quijote.

Localidades

Las localidades para los dos espectáculos están a la venta en el centro de recepción de visitantes del Azoguejo y a través de internet (www.reservasdesegovia.com); también se pondrán a la venta en taquilla, una hora antes de cada representación. El precio de las entradas para “La madre pasota” es de trece euros, reducido a siete para estudiantes; para “Clown Quijote”, las localidades cuestan ocho euros para los adultos y seis para los niños. En ambos casos existe un cupo de ocho entradas gratuitas para desempleados.

Hasta abril

La programación de ‘Vamos al teatro’ se ha presentado desde enero hasta el próximo mes de abril. En febrero, los días 2 y 3, el turno será para La Gotera de Lazotea y su espectáculo “El gato con botas”, un montaje para todos los públicos desde los cuatro años. También en febrero, el 16 y el 17, La Gaviota representará “Los cuatro enanitos del bosque encantado”, un espectáculo para toda la familia (a partir de los tres años). El 2 y el 3 de marzo, el público a partir de los cuatro años conocerá a los payasos Piojo y Hula protagonistas junto con la Seño de “Adivinaguas” de la compañía PTV. La programación de esta temporada llegará a su fin el 27 y 28 de abril con “Quijotadas” dirigido a un público adulto y jóvenes desde 15 años, con la compañía Mirage Teatro.