Unas 10.000 personas han disfrutado de la pista de hielo estas Navidades

La instalación empezó ayer a desmontarse en la plaza de la Artillería de Segovia

4

Alrededor de 10.000 personas han pasado estas últimas Navidades por la pista de hielo, instalada en la plaza de la Artillería por varias empresas segovianas. La pista de patinaje se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos de las fiestas navideñas en Segovia, sobre todo para los más pequeños y jóvenes, que han llenado la pista casi todos los días.

A pesar de que las condiciones climatológicas no han sido las idóneas para mantener en un buen estado la pista, debido al exceso de lluvia, unas 400 personas han disfrutado del patinaje sobre hielo cada día, incrementándose los fines de semana.

Una de las responsables de la pista, Beatriz Serrano, afirmó que la gente ha respondido muy bien, y que ya se está pensando en dar continuidad a esta iniciativa en próximas Navidades. La pista ha permanecido abierta con horario ininterrumpido hasta las diez de la noche, y en los días festivos se ha ampliado su apertura hasta la una de la madrugada, para los más jóvenes.

La pista de hielo ha sido todo un éxito. Así lo confirmaban las empleadas que han atendido a los patinadores, para el alquiler de los patines. Algunos días, en momentos puntuales, la pista se ha llenado al límite de su capacidad, ya que se han quedado sin patines, 200 pares.

La pista de hielo tiene una superficie de 280 metros cuadrados (28 metros de largo por 12 de ancho), en la que los arriesgados patinadores han podido evolucionar sobre una capa de hielo natural de 10 centímetros de espesor, que se han mantenido gracias a una red de tuberías que congelan el agua con el que periódicamente se riega la pista para mantenerla en las mejores condiciones de deslizamiento. El precio de la pista por hora ha sido de cinco euros, más el alquiler de los patines.

El sábado comenzó a desmontarse la pista, y para esta semana la plaza ya estará desocupada.