Una visita teatralizada en la Muralla Norte, novedad de cara a la campaña de verano

La campaña ‘Conoce Segovia Verano 2017’ incluye escenificaciones, rutas por el patrimonio natural e industrial y talleres didácticos especiales para familias con niños

0
La principal novedad de la campaña ‘Conoce Segovia’ de la Empresa Municipal de Turismo para este verano es una visita teatralizada por la Muralla Norte que lleva por nombre ‘Paseo burlesco en la Muralla’, un recorrido amenizado con música en directo que recreará supuestas re uniones clandestinas que, en épocas pasadas, se llevaban a cabo en las noches de verano.
“Hombres y mujeres, cansados de las rígidas y estrictas reglas que se imponían en la ciudad, se reunían para divertirse libremente: bebían, comían, cantaban, contaban anécdotas y cuentos, hacían burlas y, en definitiva, ponían en solfa cualquier norma establecida”, comentan desde el área municipal de Turismo.
La concejala Claudia de Santos, que comenta que a lo largo de la campaña, que comenzará el 1 de julio y finalizará el 1 de octubre, habrá visitas guiadas y/o talleres todos los días de la semana, sostuvo que la propuesta de la Muralla Norte, una zona del recinto amurallado puesta en valor en los últimos cinco o seis años, nace “de lo dificilísimo que es llevar a la gente, visitantes pero también segovianos” a esta zona de la ciudad de más de un kilómetro de longitud comprendida entre el Jardín de Miguel Delibes y el Arco de San Cebrián. Esta visita teatralizada se realizará los miércoles y viernes de agosto a las 21 horas.
Otra de las propuestas, que repite tras la experiencia del año pasado, son los Paseos al anochecer, bajo el telón “de ese cielo de Segovia azul oscuro casi negro”, que se realizarán los lunes, martes, sábados y domingos de julio a las 20.45 horas. Las tardes de los jueves de agosto se podrá asistir a la visita teatralizada Las damas de Isabel, un recorrido por la ciudad en el que antiguas damas de la reina relatan cómo fue su vida al servicio de tan importante personaje. No faltarán las visitas patrimoniales: Patrimonio de la Humanidad (19 semanales, 5 de ellas en inglés), Conoce el Acueducto y Conoce la Judería. Todos los domingos por la mañana se ha programado la visita Real Casa de la Moneda y su entorno, un refrescante paseo bordeando chopos y fresnos a la vera del río que supone, además, un recorrido por casi mil años de historia de la ciudad a través de sus ríos, molinos, caceras, huertas y monasterios, y en el que la biodiversidad es otra de las grandes protagonistas.
Por último, los más pequeños podrán disfrutar de nuevo de una visita con el arriero Claudio.
Dossier de ‘Experiencias’ para hoteles

La nueva publicación de Turismo de Segovia ‘Experiencias 2017. Escoge tu Plan’ se distribuirá en 250 alojamientos de la ciudad para consultar en sus recepciones.
La empresa municipal de turismo de Segovia ha presentado un nuevo dossier que recoge un programa de actividades en la ciudad: visitas guiadas, visitas teatralizadas, turismo familiar, turismo activo y de naturaleza, museos, especial verano y el apartado otros (calendario de actividades, contratación y reserva de actividades) de julio a diciembre, aunque la intención es que a partir de 2018 se edite al menos uno que recoja toda la programación anual o bien dos semestrales. Incorpora ocho símbolos con códigos de colores para indicar si son actividades con salida garantizada o bien en privado, bajo petición o previa reserva, para niños y padres, solo para niños, accesible, con descuento, etc.