Una veintena de asociaciones apoyan la protesta contra la supresión de trenes

El alcalde mantendrá el lunes una reunión con el presidente de Renfe para abordar la decisión de la compañía de restringir las paradas de los servicios con destino al norte

1

La concentración convocada hoy por el Ayuntamiento de Segovia en protesta por el anuncio de RENFE de suprimr la parada en Segovia de los trenes con destino al norte de España en la estación Segovia Guiomar ha obtenido una respuesta positiva por un buen número de asociaciones y colectivos sociales, económicos y empresariales, que han expresado su apoyo a esta iniciativa.

De acuerdo con los datos facilitados por el propio ayuntamiento, la convocatoria ha sido respaldada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia y la de los barrios incorporados, y a título individual, por las asociaciones de vecinos de Santa Eulalia, Cristo del Mercado, San José, La Albuera, San Lorenzo, El Salvador, San Marcos, Madrona y Nueva Segovia.

En el ámbito empresarial, la FES y la Cámara de Comercio han apoyado esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, y con el de la Asociación de Usuarios del AVE en Segovia.

Además, los grupos municipales del PSOE e IU y el Partido Socialista han expresado también su respaldo a la manifestación que tendrá lugar a las 20,30 horas en la Plaza Mayor.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha anunciado en su agenda oficial la reunión que mantendrá el próximo lunes en Madrid con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para abordar la decisión de la compañía de suprimir las paradas en la estación del AVE segoviana de los trenes con destino al norte de España.

El regidor, en una intervención en una emisora de radio local, se felicitó de que el anuncio de la protesta haya provocado que el presidente de Renfe, a quien recientemente solicitó una reunión urgente, «se empiece a mover». Según ha asegurado, Julio Gómez-Pomar desconocía lo que estaba sucediendo en Segovia, lo que en su opinión significa que los diputados del PP en ningún momento han tenido comunicación con la compañía.