Una treintena de asociaciones se reparte 67.000 euros

Esta partida corresponde al presupuesto del Ayuntamiento para subvencionar el desarrollo de actividades y proyectos de acción social

Nuevo impulso a las actividades y proyectos de acción social y servicios sociales el que da el Ayuntamiento de Segovia, a través de las subvenciones concedidas a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. La última Junta de Gobierno Local aprobó el reparto de un total de 67.000 euros entre 31 entidades de distintos sectores, como el sanitario o el inclusivo, todas ellas relacionadas con la acción social.

Las cuantías concedidas varían entre los 550 euros que percibirá la Casa Familiar Virgen de la Encarnación, la más baja, y los 3.000 que irán a parar a la Asociación Caminantes para el bienestar social y cultural de niños y jóvenes, la Asociación segoviana de personas con enfermedad mental, familiares y amigos, Amanecer, la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, Aspace Segovia, la Asociación Paladio Arte y la Asociación Autismo Segovia.

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, “se abonará el 75 por ciento de la subvención concedida a cada una de las entidades beneficiarias, conforme establece la cláusula décimo tercera de las bases, y una vez aprobada la resolución de convocatoria”. Dicho pago se realizará mediante transferencia bancaria a la entidad beneficiaria, “quedando el 25 por ciento restante supeditado a la remisión y aceptación de la justificación”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local acordó denegar la concesión de la subvención al proyecto presentado por la Asociación San Francisco de Asís, “con motivo de no ajustarse el proyecto presentado a la convocatoria de bases aprobada”.

Con estas ayudas, las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro pueden continuar desarrollando su actividad en Segovia. Con sus proyectos, colaboran con personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, que atraviesan una dura enfermedad, etcétera. Un labor loable que, a veces, es complicado desarrollar debido a los bajos presupuestos con los que cuentan, por lo que estas ayudas suponen un gran impulso a su labor.

FuenteV. Labrador 
Compartir