Una tienda con sello de garantía

Abre en Segovia el segundo establecimiento 'Tierra de Sabor-Club Selección' de España.

1

El segundo establecimiento ‘Tierra de Sabor-Club Selección’ de España ha abierto en Segovia, en la plaza del Corpus, en pleno centro histórico, con 160 productos procedentes de 40 industrias agroalimentarias de Castilla y León adheridas a la marca impulsada por la Junta.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que visitó ayer sábado las instalaciones, valoró la apertura en una ciudad como Segovia, que se nutre del turismo, lo que permitirá potenciar la promoción de los alimentos de calidad de la Región.

La enseña, según subrayó, es conocida ya por el 60 por ciento de los consumidores del país y el 98 por ciento de los castellanoleoneses. Actualmente aglutina 4.500 referencias, lo que hace de Tierra de Sabor la marca con más productos en el mercado, y concentra el 27 por ciento de las industrias del sector a nivel autonómico.

Los locales ‘Tierra de Sabor- Club Selección’—el primera abrió en Palencia— responden al objetivo de elevar la promoción del corazón amarillo y elevar el prestigio alcanzado, así como de ofrecer una alternativa de empleo a posibles emprendedores de la Comunidad, según destacó Clemente.

Gastrobar

Bajo la nueva denominación se engloban dos tipos de establecimientos, el ‘gastrobar’, un espacio de venta y degustación de productos, y la tienda, dedicado exclusivamente a la venta de productos.

El establecimiento que ha abierto sus puertas en Segovia corresponde al segundo formato, por lo que se trata de la primera tienda de estas características que se abre a nivel nacional —en Palencia abrió un ‘gastrobar’—.

La tienda segoviana cuenta con 187 metros cuadrados divididos en dos plantas y está situada en la plaza del Corpus, en plena Calle Real, una de las principal vías comerciales y turísticas de la capital.

‘Tierra de Sabor-Club Selección’ de Segovia, gestionado por el empresario segoviano Luis Alberto Matarraz, cuenta con sala expositiva de los productos, vinoteca y sala multiusos donde se pueden realizar presentaciones, actividades, catas y degustaciones. Ofrece también servicio de consigna y envío a domicilio y cuenta con información en inglés y chino.