Una jornada abordará la importancia de las marcas en el comercio exterior

Expertos en márketing y comunicación, encabezados por el presidente de International Airlines Group, Antonio Vázquez, participarán en una mesa de debate el 21 en Segovia

‘Talento y marca, pilares del éxito internacional’ es el título de la jornada de trabajo organizada por la Federación Empresarial Segoviana (FES), Caja Viva Caja Rural y el Foro de Marcas Renombradas Españolas el próximo día 21 de noviembre en Segovia. Dirigida a empresarios y emprendedores, el objetivo es poner en valor la creación de una marca de cara a la internacionalización de una empresa. El presidente de la FES, Andrés Ortega, y el de Caja Viva, José María Chaparro, presentaron ayer en rueda de prensa la jornada, que tendrá lugar en el campus segoviano de IE University. Los participantes son expertos en márketing y comunicación, y responsables de algunas de las empresas más importantes de España. La jornada comenzará a las 11.00 horas con una ponencia a cargo de Antonio Vázquez, presidente de International Airlines Group. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, en 2005 fue nombrado consejero externo de la compañía española Iberia —cargo que ocupó hasta 2007— en representación de Logista, que entonces era accionista de Iberia. Es el presidente de IAG, el hólding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus. A las 12.00 horas comenzará la mesa redonda, en la que tomarán parte: Adriana Soto, gerente de Experiencia de Marca de Telefónica; Gemma Juncá, gerente de Márketing y Marca de Iberia; Miguel Ángel Navarro, COO de Catenon; Irene Fernández, directora de Márketing y Comunicación de NH Hoteles, y Cristina Peña, responsable de Marca e Identidad Corporativa de Gas Natural Fenosa. La mesa estará moderada por Isabel Sáncez, vicerrectora de Emprendimiento de IE University.

Andrés Ortega y José María Chaparro destacaron los currículums de los ponentes y animaron a los empresarios segovianos a asistir a esta jornada “con profesionales tan acreditados en el mundo de la comunicación y el márketing”. “Sabemos que en Segovia existe mucho interés por parte de los empresarios en salir al exterior y de crear una marca y ponerla en valor, tanto para la internacionalización de la empresa como para el comercio diario”, explicó el presidente de la FES. El responsable de Caja Rural subrayó la celebración de esta jornada en Segovia, “un evento nunca visto en la capital, con el nivel de los profesionales que nos van a contar sus experiencias”. Y aludió al título de esta iniciativa, al talento, “tan necesario para planificar y establecer una estrategia de internacionalización”, y la marca, “que representa a la empresa y su fortaleza”.

FuenteJ.H.  SEGOVIA
Compartir