Una encuesta sondeará la opinión de los vecinos sobre el agua potable

Con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Universidad Complutense que permitirá realizar 500 encuestas de opinión en la ciudad.

El Ayuntamiento de Segovia conocerá así el grado de satisfacción que tienen los segovianos sobre este servicio municipal y será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio segoviano y la Universidad Complutense de Madrid, a través de la Escuela Universitaria de Estadística.

El convenio firmado por el alcalde, Pedro Arahuetes, y el vicerrector de Investigación, Joaquín Plumet, recoge el compromiso que adquieren ambas partes. En concreto, será el doctor en Estadística e Investigación Operativa del citado centro superior de Estadística, Javier Castro, quien se encargue de redactar las encuestas así como de analizar los resultados y elaborar el informe que permitirá al Ayuntamiento conocer la percepción de los segovianos sobre el servicio que presta.

Está prevista la realización de medio millar de encuestas, a pie de calle, desde hoy, 10 de abril y hasta el próximo día 20, entre los residentes tanto de la capital como de los barrios incorporados y entidad local menor de Revenga. El sondeo pretende analizar el suministro de agua en los domicilios, no en las empresas o industrias y se hará dividiendo el término municipal en siete ámbitos diferentes, puesto que el agua que reciben los segovianos no procede de la misma fuente o embalse, ni llega con la misma presión.

Los encuestadores, que irán identificados y se situarán en puntos transitados de la ciudad, necesitarán entre 7 y 10 minutos. La colaboración de los segovianos resultará fundamental.

El proyecto, con un coste de 6.792 euros, se extenderá hasta finales del mes de mayo.

FuenteEl Adelantado 
Compartir