12-2-premio-piano-santa-cecilia
Los tres ganadores del certamen en su última edición. / EL ADELANTADO
Publicidad

Una veintena de jóvenes pianistas de toda la geografía española se disputarán este fin de semana el XXII Premio Infantil de Piano Santa Cecilia que la Fundación Don Juan de Borbón organiza para contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias y para generar un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales.

Hoy sábado comenzará la fase eliminatoria con las actuaciones de los dos grupos convocados: Grupo A, de pianistas de hasta 11 años; y Grupo B, de jóvenes de entre 12 y 14 años. Ambas se desarrollarán en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia a partir de las 11.00 horas y con entrada libre para quien quiera disfrutar de las obras que interpretarán los jóvenes participantes.

Con la caída de la tarde se darán a conocer los finalistas en ambas categorías que pasarán a la fase final del premio, que se celebrará mañana domingo. A partir de las 10.30 horas, en el Conservatorio, dará comienzo el momento álgido de la competición para conocer a los nuevos galardonados con el XXII Premio Infantil de Piano Santa Cecilia que, además de recibir sus premios en metálico y diplomas, podrán participar en uno de los conciertos de MUSEG 2019.

Los ganadores absolutos de las categorías A y B, así como de los premios especiales ‘Mejor intérprete de música española’, ‘Mejor intérprete de una obra de J. S. Bach’ y Beca de Exámenes de Trinity College London al mejor candidato español clasificado, se darán a conocer el domingo por la tarde en La Alhóndiga, a partir de las 18.00 horas. Allí, los galardonados llevarán a cabo un recital de piano con entrada libre hasta completar aforo.

El jurado de este certamen infantil está compuesto por prestigiosos pianistas como Daniel del Pino, Noelia Rodiles y Sandra Casanova, ésta última también profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Además, también lo componen, el crítico musical Rafael Aznar y la musicóloga, interpreté e investigadora de la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón Alicia Lázaro.