Oscar Sancho, en una fotografía promocional de la serie en su web www.rocanrol.es. /EÑ ADELANTADO
Publicidad

Los aficionados a las series de televisión podrán a partir del 3 de julio  cambiar el metal del acero de las armas de los Lannister en ‘Juego de Tronos’ por el del grupo de heavy ‘Estallido’, cuyas peripecias serán objeto de la serie ‘Rocanrol’ que se podrá ver de forma gratuita en la plataforma You Tube.

Uno de los principales alicientes de esta serie es la presencia del segoviano Óscar Sancho, ‘frontman’ del grupo Lujuria que hace su primera incursión como actor para interpretar un papel que no le es ajeno, como el  líder de la banda de rock cuya historia relata la serie. Sancho forma parte de un elenco de actores todos ellos relacionados con el heavy metal patrio como Ziku (Envidia Kotxina), Chino Banzai, Eva Benito (Morgana), Grass (Boikot) y Nacho de Carlos, que acompaña a Sancho en el grupo como guitarra.

La serie narra la historia de Iosu (interpretado por Kiko Marqués), un manager de 60 años que se plantea volver a juntar de nuevo al grupo Estallido, una formación heavy de un barrio conflictivo que se disolvió en la cumbre de su carrera hace 20 años. Las deudas del manager con la mafia rusa y la afición a la buena vida del promotor musical son la causa próxima de su intención de reunir nuevamente a la banda, lo que propiciará a lo largo de la serie situaciones divertidas, y sobre todo mucha y buena música de las bandas que colaboran en esta producción.

Tampoco faltarán en la serie cameos de algunas personalidades históricas del heavy nacional como Armando de Castro (Barón Rojo), Alfredo Piedrafita (Barricada) o Rafa Vegas, así como los integrantes de Ska-P Txiquitin y Pulpul.

Creada y dirigida por Miguel Rix, ‘Rocanrol’ cuenta con un equipo conformado por Cristina Muneta, Olga Alonso, Alicia González, Kerman Rodríguez y Nacho de Carlos, y su primera temporada constará de cuatro episodios de 30 minutos que podrán seguirse a través de You Tube o en la propia web de la serie www.rocanrol.es.

El humor y la música son los ejes fundamentales de esta producción, en cuya banda sonora participarán algunas de las bandas punteras del heavy nacional  tales como Desastre, Ciclón, Lujuria, BajopresióN, Envidia Kotxina, Malavita, o Kutxillo.

Para hacer posible la producción de esta serie, sus impulsores han habilitado en la web un enlace denominado ‘Club Rocanrol’ en el que todos aquellos que quieran colaborar económicamente puedan hacerlo. “No queremos forrarnos, sólo hacer que la segunda temporada sea posible”, asegura Sancho en uno de los videos promocionales.