La maga de la naturaleza, Patri Zenner, al comienzo de su espectáculo en la plaza de San Lorenzo. / Nerea Llorente
Publicidad

A nadie se le escapa el encanto de la plaza de San Lorenzo y este fin de semana está doblemente ‘encantada’ gracias al I Festival de Magia que organiza la Concejalía de Cultura con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio y la coordinación del mago Héctor Sansegundo.

“Bueno… bueno…” Con esa expresividad sobria, castellana, que lo mismo sirve para sentenciar que algo es una bobada o para indicar que se trata de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, recibía una abuela la actuación del mago argentino Lebart al mediodía de este sábado en la plazuela de San Lorenzo.

Fue un espectáculo divertido que gustó a niños, padres y abuelos, hasta a la del comentario, porque por el tonillo y la forma de sonreír con la mirada se le notaba hechizada con el buen humor desplegado por este ‘hombre globo”.

Lebart supo ganarse a un público, de San Lorenzo pero también llegado de otros barrios, que ha recibido con entusiasmo esta primera edición de un festival que tiene por lema ‘’San Lorenzo, una plaza mágica’. Bueno, a todos todos no porque una pequeña de unos tres años se negó rotundamente a salir de su área de confort y participar en el ‘juego’ del mago, ni siquiera cuando este intentó sobornarla con un chupachups.

Lebart, y antes la maga de la naturaleza, Patri Zenner, con su lechuza Alba y un espectáculo sencillo y efectivo, fueron un buen aperitivo matutino, para abrir el apetito de magia a los segovianos, ya que para las 21 horas está prevista, también en la plaza de San Lorenzo, una gran gala con Mag Marín, ganador del programa Pura Magia de TVE y Premio Nacional de Magia y Jammes Garibo, especialista de números de gran formato que ha actuado entre otros lugares en el Magic Castle de Hollywood.

El festival concluye mañana domingo con un taller infantil de magia dirigido por Potter, desde las 11 horas y hasta diez pases de un show mágico en la caravana ‘La Máquina’, de 12 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.