Aspecto de la Plaza Mayor de Segovia hoy por la mañana. /KAMARERO
Aspecto de la Plaza Mayor de Segovia hoy por la mañana. /KAMARERO

Segovia será Pamplona en China. Este galimatías resume lo que hasta mañana está pasando en la Plaza Mayor y su entorno, que una vez más, se ha convertido en escenario de , en este caso para una película china. Corredores de encierros de San Fermín, cabezudos y gigantes se pasean estos días por la Plaza Mayor y la calle Escuderos de Segovia, ocupan sus terrazas y forman parte de la recreación de la segunda parte del largometraje ‘Line Walker Operation Midnight Shadow', que se rueda en la capital segoviana.

Se trata de una película de acción, protagonizada por Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao, actores muy famosos en su país, que estos días están en Segovia, y a los que ayer esperaban ver muchos de los turistas chinos que visitan Segovia, y que confiaban en conseguir un autógrafo o una fotografía de sus ídolos. Junto a las estrellas, unos 150 figurantes trabajan en el rodaje, entre los que hay también algunos segovianos. Ayer se rodaban escenas con protagonismo de los cabezudos y gigantes, que han sido trasladados desde Pamplona, de la Comparsa de Buztintxuri, y con “pamplonicas” ataviados con el tradicional traje rojo y blanco de una de las fiestas más famosas en el mundo entero. Para los próximos días se espera más acción, con disparos de fogueo, impactos de bala ficticios, vehículos de acción y especialistas. Los que están siendo espectadores de primera fila del rodaje son los camareros de los establecimientos de la Plaza Mayor. La productora Babieka Films ha alquilado todas las terrazas hasta el miércoles, para que sean ocupadas por las más de 500 personas que trabajan estos días en la película. Menos contentos están algunos vecinos de la calle Escuderos, que también forma parte del escenario del film, para los que la ocupación de la Plaza de San Esteban por parte del equipo de rodaje les está causando problemas para encontrar aparcamiento , al igual que pasa en el parking de San Lorenzo, ocupado todos los días por trabajadores y estudiantes de IE University. “Pero bueno, es lo que hay”, decía ayer resignado un vecino de Escuderos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el rodaje de esta película supondrá un gasto en la ciudad de unos 270.000 euros. Y Segovia será aún más conocida en el país chino, con millones de habitantes, que esperan ya el estreno de la segunda parte de una de las películas más vista en el país asiático.

Molestias aparte, el rodaje ha generado “mucha expectación y jaleo” entre segovianos y visitantes, como comentaba el propietario de un establecimiento del entorno de la Plaza Mayor, que estos días ve como aumenta el número de clientes.