Una nueva cita para caminar unidas

La Marcha de Mujeres abre hoy su inscripción para la duodécima edición que tendrá lugar el 5 de mayo

1707

Desde el año 2007, el primer domingo de mayo está subrayado en los calendarios de miles de hogares segovianos como cita obligada para las mujeres de la provincia. La Marcha de Mujeres que surgió como una iniciativa lúdica para disfrutar de la celebración del ‘Día de la Madre’ se ha convertido sin pretenderlo en un encuentro para el empoderamiento femenino en el que se dan cita más de 2.500 mujeres para recorrer las calles de la capital.

Este año, la cita será en la mañana del 5 de mayo, y desde la organización del colectivo Amig@s Segovia se trabaja ya sin descanso para poner a punto todos los detalles de este evento.

El primer paso es la inscripción, y el plazo para que las mujeres puedan formalizarla comienza hoy lunes 15 de abril, para lo cual la empresa Nuco Bath  abrirá al público sus instalaciones situadas en la Avenida del Padre Claret 22 en horario comercial (de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20.00 horas) para las interesadas en sumarse a esta iniciativa.

El precio de la inscripción será de ocho euros, y como en años anteriores, la recaudación será destinada a las asociaciones y colectivos  dedicados a la atención y asistencia social, una vez descontados los gastos de organización.

Poco a poco, Amig@as Segovia irá desvelando los detalles de la marcha, que siempre incluye sorpresas para hacer más atractiva la inscripción. De momento, ya se conoce el diseño de la camiseta que lucirán las participantes, en color malva, que en su parte frontal incluye el lema y el dibujo corporativo y por detrás este año se han grabado unos versos de la poetisa segoviana Elvira Sastre: “Y estoy yo, que soy una en todas esas mujeres. Y estás tú, que eres todas esas mujeres en una”. El objetivo, superar la barrera de las 2.500 inscripciones porque más allá del número, la marcha quiere poner de manifiesto la unidad femenina.