postigo_nerea
Los agentes socorrieron a la joven en las escaleras del Postigo del Consuelo, cerca del Acueducto. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Una joven, de 25 años, ha resultado herida de gravedad al caer desde el mirador del Postigo del Consuelo, situado junto al Acueducto, en la noche del martes al miércoles. La joven permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Segovia en “estado grave, con pronóstico reservado”, según la última información dada por el Hospital General.
La Subdelegación del Gobierno ha indicado que la joven ha sufrido fracturas en la mandíbula y en ambas piernas si bien su vida “no corre peligro”. El despacho de Lirio Martín ha confirmado que las investigaciones de la Policía Nacional hacen referencia a un accidente, concluyendo que la joven sufrió una caída fortuita.

La investigación policial se centra en tratar de identificar a la joven, que según distintos indicadores es de origen italiano, e intentar localizar a su familia para comunicar los hechos.
Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 112 han explicado que pasadas las 05.00 horas de la madrugada recibieron un aviso de agentes de la Policía Local comunicando que se había encontrado a una mujer de 25 años caída en la escalinata, cercana al Acueducto. También se personaron agentes de la Policía Nacional. Según la información facilitada por el 112 la joven había caído desde la barandilla del mirador del Postigo, desde unos 15 metros de altura. Recibida la alerta, una UVI Móvil se desplazó al lugar donde se atendió a la joven, para su posterior ingreso en el hospital de Segovia.

La Gerencia del Complejo Asistencial ha confirmado que la joven trasladada en ambulancia ingresó a las 06.30 horas en el Hospital General en estado grave, con pronóstico reservado, y pasó la jornada en Unidad de Cuidados Intensivos.

El intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, explicó que la mujer no llevaba ningún tipo de documentación y sólo tenía en su poder unas llaves.

Compartir