11_1nerea-elecciones-colegi
Fabiola Yáñez y María José Uñón ante la mesa electoral con las urnas, instalada en el Colegio de Enfermería. /Nerea Llorente
Publicidad

El democrático duelo electoral por la presidencia del Colegio de Enfermería de Segovia, protagonizado María José Uñón García y Fabiola Yáñez Cidad, se resolvió con una ajustada diferencia de 19 votos a favor de la actual presidenta, y un incremento de participación del electorado, aplaudido por las dos candidatas.

La lista encabezada por María José Uñón ganó ayer las elecciones del Colegio de Enfermería, al obtener el 51,9 por ciento de los votos emitidos, frente al 45,2% que recibió la candidatura liderada por Fabiola Yáñez. De esta María José Uñón continuará en la presidencia de la organización colegial, que ocupa desde el año 2012, con un equipo renovado al 75 por ciento. Trabajará con Elena Lázaro Cuadrado, Alicia Gómez Valverde, Bárbara Poza María, Isabel Cortés Ortega, Álvaro Lafuente Rincón, Mª Cruz Velasco Gil, David del Barrio Galán, Aránzazu Herranz Rodao, Alfonso García Luengo, Juana Rituerto Cuerdo, Mª Victoria Arribas Cristóbal, Mª Paz Gómez Garcimartín y Miriam Fernández Picos.

La participación del electorado ha subido al 32 por ciento, registrando 283 votos de un censo formado por 872 enfermeras. La propuesta de la anterior y nueva presidenta recibió 147 votos y la  presentada como alternativa con el lema ‘Construyamos enfermería’ obtuvo 128 votos, ofreciendo un emocionante recuento de papeletas. Hubo cinco votos en blanco y tres nulos. Tanto para Uñón como para Yáñez la jornada electoral  muestra que “la enfermería se mueve y está inquieta” y en todo caso, ambas concluyen que “ha ganado la enfermería”.

De ahí que para Uñón sea muy importante que en esta nueva etapa “se mantenga la ilusión vivida estos días” y promete trabajar con un “equipo renovado” por impulsar la investigación y la formación, así como dar mayor presencia a la profesión. Asegura que en la lista contrincante “hay gente muy valiosa y queremos contar con ellas porque somos compañeras”.  Yáñez dedicó palabras de elogio para las integrantes del movimiento ‘Construyamos enfermería’. “He descubierto un grupo magnífico,  con  muchas ganas de trabajar para que la enfermería sea visible” manifestó.

Compartir