Imagen del polígono industrial de Valverde. / kamarero
Imagen de un polígono industrial. / kamarero
Publicidad

Un total de diez empresas han resultado seleccionadas como finalistas en el Premio Pyme del Año 2018 de Segovia, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Segovia en colaboración con el diario EL ADELANTADO DE SEGOVIA. En toda España se han registrado un total de 567 empresas.

La presentación de candidaturas se cerró el pasado 29 de junio y en los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora.

En esta edición del Premio Pyme del Año de Segovia se podrán conceder hasta tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo.

En sus deliberaciones, el jurado —compuesto por un representante de la Cámara de Segovia, uno de la Cámara de España, dos representantes del Grupo Santander, un representante institucional de La Diputación Provincial de Segovia y un representante de EL ADELANTADO— valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.

La Pyme del Año de Segovia concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 que tiene ámbito nivel nacional y que se fallará durante el primer trimestre del año próximo.

Con la convocatoria de este Premio, la Cámara de Segovia y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

La primera edición del premio Pyme del Año contó con 184 pymes finalistas. Entre ellas se eligió a las 23 empresas que se convirtieron en Pyme del Año 2017.
En todos los casos se trata de pequeñas y medianas empresas que destacan por su trayectoria y la incorporación de innovaciones a sus procesos de producción o comercialización. Pertenecen a sectores muy diversos, desde el agroalimentario a la maquinaria, y en muchos casos se han convertido en referentes de la actividad económica de su provincia.