01kama_Ayuntamiento-Campaña-Consumo-Sostenible-Mercado-Albuera_KAM8249
La alcaldesa, acompañada por el concejal de Consumo, Andrés Torquemada, visitó el Mercado de La Albuera e inició el reparto de bolsas de tela de la campaña. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo —de la que dependen los mercados municipales— ha iniciado una campaña para incentivar el consumo sostenible, saludable y social a través de los comercios instalados en estas dependencias municipales de La Albuera, Los Huertos y los mercadillos al aire libre de la Plaza Mayor, San José, Nueva Segovia y Santa Eulalia/El Cristo del Mercado.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el primer teniente de alcalde, Andrés Torquemada, visitó el Mercado de La Albuera para comenzar la campaña con el reparto de bolsas de tela a los compradores.

Luquero explicó que la iniciativa se denomina ‘Con S de Segovia’ porque hace referencia “a una compra saludable, sostenible y social, incitando a comprar productos del entorno, a comprar en el pequeño comercio de la zona y productos saludables”.

La campaña se extenderá durante un mes, hasta el 27 de diciembre, de cara a las compras navideñas “porque hemos querido que coincidiera como estímulo a la compra en los mercados municipales”, comentó la regidora.

Por su parte, Torquemada informó de que uno de los objetivos es recalcar el trato más personalizado, por encima del que se recibe en grandes superficies, por parte del pequeño comercio hacia los consumidores y usuarios, un aspecto que considera “fundamental, que haya más conversación e interacción con el cliente”.

Además, comentó que en el comercio de proximidad, como el que se encuentra en los mercados municipales, los segovianos acceden a “productos con huella ecológica, porque han sido producidos, envasados en la zona, con una cadena mínima, y en condiciones medioambientales y de generación de menos residuos, todo lo que lleva implícito también por menor distancia en el transporte”.

Compras de más de 10 euros

Las acciones más visibles serán la entrega de un cupón, que deberá rellenarse para depositar en urnas, a quienes realicen compras superiores a 10 euros hasta el citado día 27 en los establecimientos adheridos y con el distintivo ‘Mercados Municipales con S de Segovia’.

El ganador se elegirá por sorteo y recibirá 100 euros para gastar en los mismos establecimientos a partir del 4 de enero. Su nombre se dará a conocer a través del microsite www.mercadosdesegovia.es y en los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales.

Además, los primeros quinientos participantes, siempre que realicen compras superiores a 10 euros, recibirán una bolsa de tela, ya que otro de los objetivos es reducir la utilización de plástico. Se trata de bolsas serigrafiadas con las frases “Verde que te quiero verde’, ‘Estás que crujes’ y ‘Como pez en el agua’, que hacen referencia a las tres ‘S’.

La Concejalía indica que en los productos de kilómetro cero prima la calidad de la materia prima y carecen de tratamientos para su conservación. Además reducen la contaminación y en su venta, los compradores pueden contar con recomendaciones personalizadas.