05-1kama_Camara-Comercio-Plenario-Constituyente-Pedro-Palomo_KAM3757
Palomo será, de nuevo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios para los próximos cuatro años. / KAMARERO
Publicidad

Pedro Palomo afronta una nueva etapa al frente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, en el que trabajará en un mandato basado en tres ejes transversales, como comentó ayer tras el pleno constituyente.

El primero de estos ejes será la internacionalización de las empresas segovianas, algo en lo que la Cámara ya lleva algunos años trabajando, y que el propio presidente ha podido comprobar que “las empresas que se han abierto al mercado exterior con ayuda de la Cámara, han sido capaces de sobrellevar mejor la crisis económica”. Para este punto, la institución segoviana se apoyará en la Cámara de España y en la Red de Cámaras de todo el mundo, para ayudar al tejido empresarial a salir de sus fronteras, sobre todo en el caso de las pymes, que tienen este punto más difícil.

Además, Palomo centrará también su mandato en mejorar la competitividad de las empresas, “uno de los factores clave”, principalmente en innovación —una obligación en la actual “revolución empresarial”, comentó el presidente—, digitalización, con las pymes de nuevo como gran reto; y formación, en colaboración con las dos universidades segovianas, la Universidad de Valladolid e IE University, con las que la Cámara establecerá “una relación completamente cercana”.

Por último, el tercer eje del nuevo mandato en la Cámara segoviana será la comunicación, que Palomo afirmó que “hasta ahora la tenemos descuidada”, para ser más cercanos con las empresas de la provincia.

APOYO A EMPRENDEDORES

El presidente de la Cámara de Segovia mostró su firme apoyo a los emprendedores, muchos de ellos jóvenes que se benefician del programa de Garantía Juvenil y que, con ayuda de la Cámara, pueden incorporarse al mercado laboral.

Asimismo, el comercio minorista será otro de los puntos de mira para esta nueva Cámara, con los que se establecerán diagnósticos que permitan a estas pequeñas empresas mejorar sus procesos para conseguir un futuro mejor. Este programa de diagnósticos lo llevarán en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León.

Pedro Palomo quiso hacer especial hincapié en la mediación concursal, en lo que la Cámara de Segovia ha sido pionera en toda España. Con esta práctica, los empresarios que han tenido dificultades financieras pueden tener una segunda oportunidad con el apoyo de la institución. Palomo recalcó que la legislación nacional no apoya estos casos, por lo que se mostró orgulloso de la labor de la Cámara segoviana en este aspecto, y aseguró que seguirán trabajando para reforzar esta ayuda a las empresas.

Compartir