Silvia Segovia Romero posa con la guía, acompañada por Agustín García Matilla, Ángeles Sobaler y Marta Laguna. / UVA
Publicidad

La Universidad de Valladolid (UVa) acaba de lanzar la nueva guía del curso 2019-2020 con información de su oferta docente. El nuevo eslogan que da portada a la guía ha sido propuesto por la alumna de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano, Silvia Segovia Romero, estudiante de 3º curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La propuesta elegida consiste en un acróstico formado a partir de las siglas de la Universidad de Valladolid (UVa) que propone: Únete, Vive, Aprende. La autora Silvia Segovia Romero ha recibido este lunes la insignia de plata de la Universidad de Valladolid y un diploma de manos de la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler Seco.

La iniciativa partió de la vicerrectora María Ángeles Sobaler Seco que quiso recoger la voz de los universitarios y la visión de la UVa que tienen sus propios estudiantes. Para ello, quiso contar con el alumnado del grado en Publicidad y Relaciones Públicas a través del vicerrector del Campus de Segovia, Agustín García Matilla. Como primer paso se realizó una búsqueda de ideas (brainstorming) en la clase de la profesora Susana de Andrés en la que salieron varias propuestas que fueron votadas por los propios estudiantes. La idea que más aceptación tuvo fue la de la alumna Silvia Segovia y al equipo rectoral le pareció adecuada para actualizar la guía. El nombre Silvia Segovia aparece en los créditos de la contracubierta.

‘Únete, Vive, Aprende’ abre la primera guía realizada en lenguaje no sexista, siguiendo las indicaciones de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La vicerrectora de Estudiantes se ha acercado este lunes al Campus María Zambrano de Segovia para hacer entrega a la alumna de la insignia de plata de la UVa y un diploma acreditativo. En el acto de entrega han estado presentes la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna, y el vicerrector del Campus de Segovia, Agustín García Matilla.

María Ángeles Sobaler Seco manifestó que el vicerrectorado que dirige “siente orgulloso” de poder contar con sus estudiantes como los “mejores colaboradores” para muchas de las acciones que se pueden en marcha dentro de la Universidad. Agradeció el trabajo de Silvia Segovia y la implicación de toda la clase que participó en esta iniciativa, proponiendo este eslogan con el que se presenta la guía de la Universidad 2019-2020 para los estudiantes de Grado. Un eslogan: ‘Únete, Vive, Aprende’. “Un eslogan —dijo la vicerrectora de Estudiantes— que recoge maravillosamente bien lo que es el espíritu de la Universidad y una llamada de los estudiantes a que se unan a nosotros y vivan el espíritu universitario y a que aprendan y se preparen para su futuro”. “Agradecemos mucho a la Facultad y al Campus de Segovia y esperamos que sea el principio de una larguísima colaboración”.

La decana Marta Laguna remarcó que la participación activa de los estudiantes justifica que “los docentes podamos seguir dedicando parte de nuestra vida a esta tarea de formación”. Esta iniciativa es, en su opinión, “un ejemplo maravilloso de cómo hemos conseguido poner en valor el talento de nuestros alumnos de la Universidad de Valladolid en esta Facultad”. Marta Laguna considera que este tipo de acciones permite mostrar que la formación que reciben los alumnos tiene “una aplicabilidad directa y una visibilidad” y además contribuye a afianzar la “cultura de pertenencia a nuestra institución”. Para decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación los tres conceptos que lleva el eslogan “sintetizan perfectamente el espíritu de la UVa y nos ayudan a sentirnos orgullosos de la institución y de la labor que realizamos todos los integrantes de la Comunidad universitaria”.

“La UVa nos permite unirnos para vivir una experiencia que nos ayuda a aprender”

Silvia Segovia agradeció la selección de su eslogan y la propuesta a participar. “Esto ayuda a los estudiantes a sentirnos más unidos a la Universidad y a sentirnos parte de ella como si fuéramos una familia; hacernos partícipes de este tipo de campañas nos entusiasma”, declaró en la entrega. La creadora del eslogan Únete, Vive, Aprende ha explicado que las palabras reflejan lo que los estudiantes sienten como acciones de la UVa. “La UVa permite unirnos para vivir una experiencia que nos ayuda a aprender, que es para lo que estamos en la Universidad”, ha expresado Silvia Segovia.