Un total de 40 alumnos participaron en el Curso de Lengua de Signos para el sector turístico

0

En la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y a lo largo de esta semana, el Patronato Provincial de Turismo de Segovia, en colaboración con SIGNAR entidad especializada en la formación en Lengua de Signos, y en el fomento de la accesibilidad, ha organizado un curso de Introducción a la Lengua de Signos Española, coincidiendo con la próxima celebración del día Internacional de la Discapacidad que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

Según manifestó Monsalve, este curso forma parte del esfuerzo que el Patronato de Turismo de Segovia y la Diputación Provincial están realizando en materia de accesibilidad para que las diferentes entidades relacionadas con el turismo mejoren su conocimiento sobre la materia. Para ello hemos contado con la inestimable colaboración de la Junta de Castilla y León y la FES, quién nos ha cedido sus estupendas instalaciones para que este curso se pueda realizar.

A lo largo de estos días, los alumnos, entre los que se encuentran guías turísticos, personal de hoteles, y empresarios del sector hostelero, han tenido la oportunidad de conocer las barreras de comunicación con las que se encuentran las personas sordas, y su vez aprender a comunicarse con ellas.

El curso se ha centrado en aprender cuestiones básicas para comunicarse en Lengua de Signos Española, así como vocabulario específico relacionado con la restauración, el turismo y los medios de transporte.

Un total de 40 alumnos, repartidos en turnos de mañana y tarde, han podido disfrutar del curso de Lengua de Signos Española desde el pasado lunes 28 de noviembre. Han sido 20 intensas horas de trabajo que incluso les ha permitido realizar una visita guiada por diferentes monumentos segovianos.