Un problema de señalización causó retrasos en diez trenes AVE

Diez trenes del AVE Madrid- Segovia-Valladolid se vieron afectados por retrasos de hasta cuarenta minutos ayer miércoles por una avería de señalización registrada a primera hora de la tarde en el túnel de Guadarrama que quedó solventada sobre las 18.25 horas.

La avería en la señalización de los túneles de Guadarrama del AVE se localizó sobre las 15.40 horas y los técnicos de Adif lograron solucionarla sobre las 18.25 horas. La incidencia ocasionó no obstante que unos diez trenes de Renfe que prestan servicio por el AVE Madrid-Segovia-Valladolid registraran retrasos de hasta cuarenta minutos.

La avería no requirió cortar el tráfico por la línea, pero sí que los trenes circularan por los túneles a una menor velocidad respecto a la convencional, lo que provocó los retrasos sobre los horarios programados.

Por esa vía circulan los AVE y los Avant que unen Chamartín con Segovia y Valladolid, además de varios Alvia que unen la capital con el norte de la península.

Los túneles que se construyeron bajo la sierra de Guadarrama son los cuartos más largos de Europa y los quintos del mundo.