Un paseo solidario

Más de 600 personas participaron ayer en la VII Marcha Popular ‘Comerzio José Zorrilla’ La recaudación, que rondará los 3.000 euros, irá destinada a la Asociación Parkinson de Segovia

2

Más de 600 personas participaron ayer en la séptima edición de la Marcha Popular ‘Comerzio José Zorrilla’, organizada por los comerciantes de esta calle segoviana, para realizar un agradable paseo por la ciudad, y al mismo tiempo colaborar con la Asociación Parkinson Segovia.

La marcha partió a las diez de la mañana de la plaza de José Zorrilla, y el recorrido transcurrió por el Azoguejo, hasta el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, volviendo al punto de partida por el cauce del río Clamores, y la avenida Ezequiel González. La marea roja, ya que todos los participantes iban ataviados con una camiseta de ese color, empezó a llegar a la meta sobre las doce del mediodía, donde los marchadores recibieron bocadillos, bebidas y un lote de regalos.

El presidente de los comerciantes de José Zorrilla, Roberto Manso, considera que esta marcha se ha convertido ya en una cita obligada para los vecinos de esta zona de la ciudad, así como para muchos segovianos que vienen de otros barrios. Acompañados por autoridades locales, entre ellos, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, los vecinos esperan este día para participar en este paseo de convivencia y solidaridad.

La recaudación de la carrera rondará los 3.000 euros, al igual que en ediciones anteriores, que se destinarán a las actividades que lleva a cabo la Asociación Parkinson de Segovia. Roberto Manso se mostraba ayer muy satisfecho con el resultado de la marcha, a la que acompañó el buen tiempo, sin mucho calor, en una agradable mañana para pasear. También agradeció la implicación y colaboración de los comerciantes de la calle y otras zonas, así como de muchos vecinos solidarios. Todos están atravesando un momento difícil, debido a la crisis económica, aunque Roberto Manso es optimista. “Menos mal que tenemos la suerte de que José Zorrilla es la calle más comercial de Segovia, y han cerrado algunos comercios, pero los vuelven a abrir enseguida, es una calle que se va manteniendo”, apuntó. El presidente de los comerciantes señaló que la parte baja de José Zorrilla es quizá la que tiene “un poco menos tirón de la calle, pero también los locales se van alquilando y vendiendo. Superaremos esta crisis”, concluyó.

Y con actividades como la marcha popular de ayer, los malos momentos se llevan mejor. Un reflejo de la buena convivencia y colaboración de estos comerciantes.