Un modelo exportable en torno al vino

IE Business School elige la bodega Pago de Carraovejas, propiedad del restaurador segoviano José María Ruiz como primer modelo empresarial de éxito de Castilla y León.

0

Las instalaciones de la bodega Pago de Carraovejas celebraron la presentación del modelo empresarial de la bodega, propiedad del conocido restaurador segoviano José María Ruiz, el pasado 11 de julio.

El evento, enmarcado en las actividades de divulgación del Advanced Mangement Program Castilla y León 2014-2015, contó con la presencia de Alfonso Jiménez, presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, Francisco Ruiz del Toro, director del programa AMP de Castilla y León y José Miguel Hernández – Rico Bartolomé, presidente de Alumni IE de Valladolid. En el mismo fue expuesto ante más de 150 empresarios de la región, la historia de Pago de Carraovejas, su filosofía, sistema de gestión y retos de futuro.

Según informa una nota de prensa, el director de la Unidad de Programas de Alta Dirección del IE Business School y autor del caso, Manuel Bermejo presentó ante el citado foro, la trayectoria profesional de José María Ruiz, propietario del Restaurante José María de Segovia, Pago de Carraovejas, Ossian Vinos y Vides y el ‘Cochinillo viajero’.

En su discurso, José María Ruíz resaltó los valores por los que se ha desarrollado su trayectoria: trabajo, transparencia, honestidad y disciplina; valores, que junto a una ambición bien entendida y la fortaleza familiar son el motor de su sueño empresarial.

Su hijo, Pedro Ruiz, director general de Pago de Carraovejas, cargo que asumió con 25 años, destacó que la innovación y la gestión del talento son pilares fundamentales en el desarrollo de su trabajo, teniendo muy presente el desarrollo local de la zona, la responsabilidad social y el compromiso con el entorno.

El evento finalizó reuniendo a los asistentes en torno a la filosofía empresarial de la familia Ruiz Aragoneses, rindiendo ‘culto a la mesa’ y degustando sus vinos y su famoso cochinillo

viajero.