Un incendio en una casa deshabitada obliga a desalojar varias viviendas

El fuego destruyó una nave abandonada en el número 8 de la calle Independencia la madrugada de ayer domingo

2

Un incendio destruyó ayer de madrugada una casa abandonada, situada en el número 8 de la calle Independencia de la capital, y obligó a desalojar las viviendas colindantes, según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia.

Las llamas destruyeron la totalidad de este inmueble, aunque no hubo que lamentar daños personales y únicamente un residente de la calle tuvo que ser atendido ‘in situ’ de intoxicación leve por una dotación de Emergencias del Sacyl, debido a la inhalación de humo. Se trata de un edificio de una sola altura, deshabitado desde hace décadas y que había sido utilizado como nave.

El siniestro se produjo pasadas las seis de la mañana, ya que en el citado servicio municipal recibieron el aviso a las 6,33 horas. La alarma cundió entre las personas desalojadas debido a la cercanía de las llamas con los edificios de viviendas.

El trabajo de los bomberos, que permanecieron tres horas en el lugar, evitó que el incendio se extendiera o afectara a la estructura de las otras casas, aunque sí se rompió el cristal de una de las ventanas debido a las altas temperaturas alcanzadas.

El origen del fuego, que inicialmente afectó a la cubierta, no ha sido determinado, aunque los bomberos informaron de que el inmueble carecía de instalación eléctrica.

En total se desplazaron los cinco bomberos de guardia con dos vehículos: autobomba y cisterna. Efectivos de Policía Local, al menos seis agentes, cortaron el tráfico en la calle Independencia para facilitar la labor del cuerpo de extinción de incendios, mientras desde Policía Nacional se encargaron de desalojar las viviendas cercanas.