Un incendio en el centro de la ciudad obliga a evacuar un restaurante chino

Los primeros agentes de la Policía Nacional y Local en llegar al lugar de los hechos desalojan a tres trabajadores. Las causas del fuego, que se inició en la cocina, aún se desconocen

4

Conmocionados y abatidos se encontraban ayer los trabajadores del restaurante chino Hong Kong, situado en la avenida de Fernández Ladreda, tras declararse un incendio en la cocina del mismo.

El fuego se inició en torno a las 13.15 horas e inmediatamente se alertó a la Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos. Según explicó Gabriel Barrio, suboficial del Parque de Bomberos de Segovia, los primeros en llegar hasta el lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía, quienes se encargaron de la evacuación del restaurante, en el que se encontraban tres trabajadores, todos ellos de origen asiático.

Asimismo, intentaron sofocar las llamas con varios extintores, pero el incendio se estaba propagando ya y, cuando llegaron los bomberos, fueron ellos quienes consiguieron apagar las llamas con agua pulverizada, explicó Barrio. El incendio se dio por extinguido pasadas las dos de la tarde.

No hubo que lamentar daños personales, señaló el suboficial, aunque el humo inundó buena parte del edificio que se encuentra sobre el restaurante, por lo que los profesionales tuvieron que afanarse en evacuar el humo de las zonas comunes del inmueble, del que no tuvo que desalojarse a los vecinos porque en ningún momento corrieron peligro.

Una vez que los bomberos acabaron su labor, comenzó el turno del departamento científico de la Policía Nacional, cuyos agentes tendrán que determinar el origen del incendio.