Un equipo del IES María Moliner gana el X Concurso Local de Educación Vial

Iratxe Punzón (Instituto Francisco Giner de los Ríos) venció en la clasificación individual, por delante de Naoufal Rhodden (María Moliner) e Iván del Barrio (Cooperativa Alcázar)

El Parque Infantil de Tráfico fue escenario un año más del X Concurso Local Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia en el que se proclamó vencedor un equipo formado por tres alumnos del IES María Molinar: Héctor Payeras Rubio, Miguel Torrego Merino y Naoufal Rhodden, que sumaron en total 618 puntos. En la clasificación individual, la ganadora fue Iratxe Punzón Ávila, del IES Francisco Giner de los Ríos, con 227 puntos, cinco más que Rhodden y diez por encima del tercer clasificado, Iván del Barrio Pérez, de Cooperativa Alcázar. Por equipos, en segunda posición, los alumnos del CEIP ‘Martín Chico’ Álvaro Asier Fresnillo, José Luis de la Cruz Castro y Víctor López Bravo consiguieron 570 puntos.
La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero, que preside la Junta Rectora del Parque, pero también participaron activamente la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto; la portavoz de Ciudadanos, Mª José García Orejana; el concejal del PP Javier Encinas, el jefe provincial de Tráfico, Pedro José Pastor; el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja; el inspector de este cuerpo municipal y director del Parque Infantil Vicente Sanz, la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico, Ana Garcinuño, y la jefa de Programas de la Dirección Provincial de Educación, Susana Maroto González. A lo largo de la mañana, otros invitados, como la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Irene Herranz, también quisieron comprobar in situ los conocimientos sobre educación vial de los 44 participantes seleccionados, procedentes de 16 colegios e institutos segovianos. El concurso tuvo una primera fase de selección el 13 de mayo en el que participaron 138 escolares de 17 centros educativos. Todos ellos realizaron un test teórico y pruebas prácticas con bicicletas y karts. Ayer, los tres primeros clasificados recibieron trofeos y una bicicleta, mientras a los integrantes de los equipos ganadores se les obsequió con trofeos, medallas, regalos y un vale para el centro educativo destinado a la adquisición de material deportivo. Todos los participantes fueron obsequiados con un diploma acreditativo y varios regalos.
FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir