Un documental de la productora segoviana CIC, premiado en dos festivales internacionales

La Compañía de Inventarios Naturales (CIN), con sede en San Ildefonso, presentó a Telenatura, el Festival Internacional de Televisión para la Conservación y Divulgación de la Naturaleza, el capítulo ‘Agua de Selva’ de su serie más reciente, titulado Mundos de Agua.

6

La serie documental ‘Mundos de Agua’, producido por la empresa segoviana CIN.TV, del grupo ‘Vértice 360º’, y patrocinada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha recibido un premio y dos menciones honoríficas en dos festivales internacionales de cine documental.

La Compañía de Inventarios Naturales (CIN), con sede en San Ildefonso, presentó a Telenatura, el Festival Internacional de Televisión para la Conservación y Divulgación de la Naturaleza, el capítulo ‘Agua de Selva’ de su serie más reciente, titulado Mundos de Agua. La producción fue galardonada con el Premio a la mejor producción española y con el Premio a la educación ambiental. En esta edición de Telenatura, la séptima que se celebra, participaron más de 94 producciones procedentes de 21 países, según informó la propia compañía.

Otro de los capítulos de la serie, ‘El latido del agua’, ha obtenido dos menciones honoríficas en el International Wildlife Film Festival de Montana (IWFF). En la categoría de Conservation Environmental Issue (Conservación del medioambiente), ha recibido la Honorable Mention for Macro-Cinmatography (Mención honorable por macro-fotografía), mientras que en la categoría denominada Human-Wildlife Interaction (Interacción ser humano – naturaleza), ha obtenido una mención especial por su mensaje de conservación.

Juan Antonio Rodríguez Llano, co-director de la serie, señaló que recibir este premio “es un orgullo para nosotros y es también un reconocimiento internacional a la calidad de las producciones sobre naturaleza que España ofrece a todo el mundo”.

Compañía de Inventarios Naturales es una de las principales empresas españolas especializada a la producción de programas y documentales relacionados con la naturaleza y la educación medioambiental. Asentada en Segovia, cuenta con más de 15 años de experiencia y un equipo de profesionales reconocidos dentro de los campos de la biología, zoología, botánica, pedagogía, imagen y comunicación.