Un ciclo de charlas busca mejorar las habilidades sociales de los segovianos

La iniciativa está organizada por la Fundación Caja Rural y la empresa Coaching para inconformistas

1

Con el objetivo de mejorar las habilidades sociales de los segovianos, la Fundación Caja Rural y Coaching para inconformistas organizan un ciclo de charlas que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, tratando diversos temas necesarios para establecer una buena comunicación con los demás y con nosotros mismos.

Beatriz Serrano, directora de la Fundación, aseguró en la presentación del ciclo que “son charlas interactivas, encuentros participativos para aprender un puñado de herramientas y mejorar las habilidades sociales”. Ya el pasado 20 de octubre se realizó una primera toma de contacto con los segovianos, en una sesión en la que participaron unas ochenta personas, que definieron sus necesidades en este sentido: hablar con soltura delante de la gente, comunicarse correctamente, ligar…

Pero el ciclo oficial comenzará el próximo 17 de noviembre y, hasta el 18 de mayo del próximo año, se celebrarán siete charlas en las que se tratarán diferentes aspectos, como la comunicación no verbal y el lenguaje corporal —tanto en lo que ven los demás como en lo que influye en nosotros—, la escucha activa, la manera de disentir y oponerse a ideas con las que no se está de acuerdo, los miedos sociales y la manera de sobreponerse a ellos, la resolución de conflictos y la forma adecuada de despertar interés en nuestro entorno.

“La intención es utilizar las habilidades sociales para estar bien con uno mismo y comunicarse con los demás con confianza”, explicó Víctor Horcajo, director de Coaching para inconformistas. Por ello, dijo, estas charlas están dirigidas “a personas adultas que quieran mejorar su desarrollo personal y profesional”. “Es un proyecto muy interesante para las personas”, insistió.