Un centenar de viviendas hipotecadas acaparan las subastas judiciales en Segovia

Desde que el Ministerio de Justicia puso en marcha el sistema electrónico se han celebrado 148 subastas de bienes en la provincia

42

Las viviendas hipotecadas por entidades financieras acaparan la mayor parte de las subastas judiciales electrónicas celebradas por los juzgados segovianos desde que el Ministerio de Justicia pusiera en marcha el portal subastas.boe.es. Cuando se ha cumplido ya más de un año desde que este sistema está operativo, se han celebrado 148 subastas de bienes domiciliados en la provincia.

La base de datos del BOE indica que hasta ayer mismo eran 171 las subastas publicadas, primero en el Boletín Oficial del Estado e inmediatamente en el portal electrónico de subastas, todas ellas judiciales —también los notarios pueden realizarlas por este medio— y en su gran mayoría por la vía de apremio; es decir, como consecuencia de un procedimiento judicial en el que un acreedor reclama una deuda. Sin embargo, en dos ocasiones las subastas se suspendieron y en otros 21 fueron canceladas por la autoridad judicial.

Del total, hay trece que se están celebrando en este momento y otras cuatro en las que se anuncia su próxima apertura, todas ellas de inmuebles.

Alrededor de un centenar de subastas son de viviendas localizadas en la provincia y llama la atención que en más de dos tercios se trata de viviendas unifamiliares situadas en el medio rural.