Un amanecer peligroso

Los trabajadores de la Residencia Asistida aseguran que la salida del sol impide la visibilidad en el cruce de acceso al recinto asistencial y piden apoyo de la Policía Local.

3

Para los trabajadores del turno de mañana de la Residencia Asistida de Personas Mayores , la posibilidad de ver amanecer mientras llegan a su lugar de trabajo es más un riesgo que un privilegio, ya que la luminosidad del astro rey dificulta la visibilidad al situarse con sus vehículos en el cruce de acceso al centro asistencial.

La sección de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León de la FSP-UGT ha denunciado esta peculiar situación que únicamente se produce en las primeras semanas de la primavera, coincidiendo con el cambio horario y el consiguiente aumento de horas de sol.

En un comunicado, el sindicato asegura que el orto “impide totalmente la visibilidad” de los vehículos que se aproximan por el lado izquierdo de la carretera CL-605 desde la posición de “stop” en la raqueta; y precisa que los vehiculos que vienen en dirección a Segovia “traen una velocidad a la que el tiempo de reacción es escaso”.

FSP-UGT reconoce que el número de accidentes producidos hasta el momento es “escaso”, pero atribuye esta circunstancia a “la casualidad o el azar, ya que a la hora de entrada hay cerca de 100 vehículos que diariamente entran al centro”.

La sección sindical solicitó al Ayuntamiento que enviara a esta entrada un agente de la Policía Local desde mediados de marzo hasta mediados de abril entre las siete y media y las ocho y cuarto de la mañana para paliar esta situación; solicitud dirigida al Concejal de Obras y Tráfico que aún no ha recibido respuesta por parte de su titular.

Por ello, el sindicato considera que esta falta de respuesta supone el “desinterés” del Ayuntamiento hacia un problema de seguridad de los ciudadanos”.