Un alumno del IES María Moliner concursará en la fase nacional del ‘Modelo del Parlamento Europeo’

5

Jaime Juan Rodríguez Lozano, estudiante de 1º de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria «María Moliner» de Segovia, ha resultado seleccionado para la fase nacional del programa ‘Modelo de Parlamento Europeo’, promovido por Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio y apoyado por el Ministerio de Educación. Este programa está orientado a promover entre los estudiantes los valores democráticos y parlamentarios a través de la preparación, discusión y búsqueda de consenso sobre temas de interés actual (energía, crisis económica, eutanasia, proceso de Bolonia…), utilizando los procedimientos parlamentarios de elaboración de ponencias en comisiones, posterior debate en pleno, defensa de enmiendas, utilización de normas de diálogo y cortesía parlamentaria, etc.

Durante los pasados días 9 a 11 de diciembre tuvo lugar la fase autonómica en Valladolid. En ella participaron 65 alumnos de Castilla y León, Cantabria y Asturias, de los que resultaron seleccionados veinte, entre ellos Jaime Rodríguez. El otro alumno que participaba por el IES María Moliner, Miguel Garo, ha quedado seleccionado también como el primero del grupo de reserva.

La fase nacional se celebrará los próximos días 19 a 22 de febrero en Madrid, con sesiones previas en el Euroforum Infantes en San Lorenzo del Escorial y Asamblea General en la Sala de Columnas del Congreso de los Diputados. De ella saldrán seleccionados cinco representantes españoles, que acudirán a una ulterior fase internacional en la que competirán con estudiantes de toda Europa.