Un momento del Comité Provincial del Partido Socialista de Segovia celebrado en la jornada de ayer.
Un momento del Comité Provincial del Partido Socialista de Segovia celebrado en la jornada de ayer. / El Adelantado
Publicidad

“Quiero destacar que ha sido un proceso tranquilo, la militancia ha votado con libertad a aquellas compañeras y compañeros que han estimado oportuno, ha sido un proceso sin ninguna incidencia y, puedo decir que el apoyo a las candidaturas ha sido mayoritario”, comentó ayer José Luis Aceves, secretario provincial del Partido Socialista de Segovia, momentos después de la celebración del III Comité Provincial del PSOE donde representantes de las 28 agrupaciones socialistas de la provincia refrendaron por unanimidad las candidaturas a las Cortes de Castilla y León, al Congreso y al Senado para las próximas elecciones autonómicas (26 de mayo) y generales (28 de abril).

Así, tras “un ejercicio, aparte de democrático, de profunda renovación con la incorporación de muchos candidatos y candidatas jóvenes” —señaló Aceves— será él mismo quien encabece la lista socialista de candidatos al Congreso. Le siguen como segunda y tercero Esther Martín, jefa de Sección de Prestaciones de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia, puesto en el que continua en la actualidad y el que ha desempeñado tareas de control y gestión de pensiones no contributivas, renta garantizada de ciudadanía y desde marzo de 2012 las prestaciones a la dependencia, y David Arévalo, secretario de organización de las Juventudes Socialistas de Segovia, de 25 años de edad. Como suplentes están Marta Águeda, teniente alcalde del Ayuntamiento de Grajera y vicedecana de alumnos en la UVa; Juan Carlos Yuste, portavoz en Escarabajosa de Cabezas y agricultor de profesión, y Pilar Prado, ingeniera industrial en paro y militante de base.

En lo que se refiere a la Cámara Alta, Ana Agudíez, alcaldesa de Cabezuela, liderará la lista socialista teniendo como suplentes a José María Gonzalo (Riaza) y a Lorena Díaz (Marugán). Javier Lucía, regidor de Valverde del Majano, aparece como segundo titular siendo Estefanía Miguel (Villacastín) y Enrique Maroto, teniente alcalde de Nava de la Asunción, sus suplentes. Por último, se encuentran Yolanda Benito, alcaldesa de Bernuy de Porreros, y Pablo Ángel Torrego, alcalde de Navalmanzano, y Milagros Matesanz, secretaria de organización en Coca, como suplentes de esta.

José Luis Vázquez, regidor granjeño, aparece como primero en la lista para las Cortes de Castilla y León. A este le siguen Alicia Palomo, alcaldesa de El Espinar; Sergio Iglesias, quien fuera general de las Juventudes Socialistas en Segovia; Andrea Rico, regidora de Riaza; Daniel Bravo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y Ascensión Arribas, alcaldesa de Garcillán. José Antonio González, Marisa Delgado y Miguel Ull son suplentes en este caso.

“Las candidaturas están formadas por empleados públicos, autónomos o, incluso, desempleados porque el PSOE es fiel reflejo de la sociedad y lo que representamos y defendemos es el interés de Segovia”, dijo el secretario provincial señalando “el respaldo unánime a la candidatura de Iratxe García como representante de la Federación Territorial de CyL en las listas europeas”.