Publicidad

Un interno del Centro Penitenciario de Perogordo protagonizó ayer un grave incidente al agredir a tres funcionarios, a quienes causó varias lesiones en el transcurso de un altercado que tuvo lugar en el módulo 4 de la cárcel.

Según informó el sindicato CCOO, el suceso ocurrió a las 13.00 horas, cuando el interno estaba provocando un grave desorden en el citado módulo contra otros internos.

El jefe de servicio y dos funcionarios se acercaron al recluso para intentar que depusiera su actitud, pero el interno se abalanzó sobre ellos provocandoles lesiones, cuya importancia ha sido valuada por los servicios de urgencias del complejo hospitalario.

Las mismas fuentes sindicales señalaron que el interno cuenta con más de medio centenar de sanciones por faltas muy graves y graves, y otras doce por agesiones a otros internos.
Asimismo, desde su llegada al módulo, recién progresado de prier grado, ha protagonizado en el Centro Penitenciario múltiples incidentes, y ya se había puesto en conocimiento de la dirección del centro el elevado perfil de peligrosidad del interno.