7_2-suceso
Zona del paseo de Santo Domingo de Guzmán por donde se ha precipitado el joven desde la Muralla. / EL ADELANTADO
Publicidad

Nuevo suceso en torno a la Muralla de Segovia, donde un joven cayó esta tarde desde una altura de entre cinco y seis metros, en el entorno entre el paseo de Santo Domingo de Guzmán y las escaleras de acceso a los Zuloagas, según la información facilitada por los Bomberos de Segovia.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas a las 17.14 horas, que alertaban de la caída de un joven desde la Muralla, que había quedado herido en el talud.

Desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso del incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud y una UVI móvil. Fueron los bomberos los encargados de evacuar al joven desde el talud donde había quedado tras la caída hasta la carretera, donde esperaba la ambulancia.

En principio, el chico se encontraba consciente y solo se quejaba de dolor en una pierna y, según las primeras informaciones, tenía una fractura en el fémur. Fue trasladado al Complejo Asistencial de Segovia.

Un indigente, intoxicado en un incendio en una casa abandonada

Los Bomberos de Segovia han tenido que actuar también hoy en una vivienda abandonada, para sofocar un incendio producido, presuntamente, por un indigente que ocupaba dicha casa.

Según la información facilitada por los propios bomberos, los hechos ocurrieron en un edificio ubicado detrás de la sede de la IE University, cerca de la ribera del río Eresma, en el barrio de San Lorenzo, que ya sufrió otro incendio hace unos dos años.

En el interior de la vivienda se encontraba el indigente que la ocupa actualmente, quien tuvo que ser desalojado por la Policía Local. Fue trasladado al Hospital General de Segovia, ya que presentaba ciertos síntomas de intoxicación por el humo.