Centro Penitenciario de Segovia, en término de Perogordo, municipio de Segovia. / E. A.
Publicidad

Cuatro funcionarios del Centro Penitenciario de Segovia fueron han sido agredidos esta tarde por un interno del Módulo 3, que ha causado lesiones a tres de ellos, según diversas fuentes de la propia plantilla del centro.

Se trata de la segunda agresión a funcionarios de este establecimiento penitenciario en los últimos dos meses, según CCOO.

El incidente se ha producido en torno a las 13,45 horas cuando dos funcionarios del Módulo 4 y otros dos del Módulo 3 han intentado que el agresor, cuya identidad responde a las iniciales H. C., abandonase la segunda planta del módulo, donde estaba ocasionando un grave desorden, según las mismas fuentes.

El interno se ha abalanzado entonces contra ellos y ha conseguido herir a tres, que posteriormente se han desplazado al servicio de Urgencias del Hospital de Segovia para que se valorara el alcance de sus lesiones.

Los testigos han explicado que el interno que ha protagonizado el incidente se había mostrado muy agresivo y alterado ya desde el sábado, al parecer por el consumo de medicación psiquiátrica de otros internos.