La Policía Local investiga sobre el terreno las causas del accidente./M.G.
Publicidad

Un hombre resultó ayer herido de gravedad al ser atropellado por un vehículo en las proximidades de un paso elevado de peatones en la Avenida de la Constitución. El suceso tuvo lugar a las 14.10 horas, cuando la víctima -un empleado de Correos que salía de entregar un paquete en una oficina próxima- cruzaba la carretera y resultó atropellado por un turismo que circulaba en dirección ascendente por la citada vía.

Testigos presenciales del suceso señalaron que el herido se percató de la presencia del vehículo e intentó realizar una maniobra para esquivarlo, cayendo sobre el parabrisas delantero y, de resultas del impacto, posteriormente al suelo.

Viandantes y comerciantes de varios establecimientos de la zona prestaron los primeros auxilios al accidentado, que permaneció varios minutos inconsciente y fue recuperando paulatinamente la consciencia de forma autónoma.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, que cortaron el tramo de la avenida afectado por el accidente y una dotación de soporte vital básico del 112, cuyos facultativos atendieron a la víctima para estabilizarla y trasladarla posteriormente al Hospital General. Aunque no ha trascendido el estado de gravedad del herido, los testigos señalaron que tenía lesiones en una pierna y un fuerte traumatismo en la cabeza.

Por otro lado, también ayer martes, a las 10:58 horas se registró otro atropello. En este caso ocurrió en las proximidades del restaurante Venta Hontoria, en el kilómetro 3 de la carretera SG-724, cerca del núcleo de Hontoria. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, un turismo arrolló a un ciclista de 71 años de edad.

Al lugar acudieron efectivos sanitarios y de la Policía Local. Tras una primera revisión, el ciclista fue evacuado en ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital General de Segovia, donde quedó ingresado para ser sometido a un examen más exhaustivo.