Un espectacular montaje audiovisual./ KAMARERO
Publicidad

Las  paredes de la torre de la Catedral cobran vida para mostrar su propia historia a  los miles de turistas que visitan el monumental templo segoviano. Desde ayer, un nuevo audiovisual proyectado en la primera parada del tour guiado por la torre exhibe lo más importante del monumento en un espectacular ‘videomapping’ que se suma a los muchos alicientes que ofrece la visita a la seo segoviana.

El nuevo sistema se basa en un proyecto tecnológico, único en modelos expositivos de patrimonio, que mediante un vídeo mapping envolvente en 3D introducirá en ocho impactantes minutos la riqueza artística y religiosa de la Catedral de Segovia.

Mediante la generación de contenidos fotográficos, modelado 3D e infografías este vídeo mapping abarcará tres de los cuatro muros de la Sala para conseguir adentrar al segoviano y visitante en la historia de los casi cinco siglos del templo.

Los primeros minutos son  un repaso de los elementos artísticos más sobresalientes del interior de naves, capillas y salas, su significado artístico y religioso, para pasar con un efecto sorpresa a contar la historia de la torre. En esta segunda parte destaca como innovación una reproducción, realizada lo más ajustada posible a las crónicas y archivos históricos, de la tormenta que arrasó el antiguo chapitel de madera un 18 de septiembre del 1614  y que hacía de la torre de la Catedral la más alta de España con 108 metros.

Para llevar el mensaje a todos los visitantes internacionales, el audiovisual incluye un segundo idioma, el inglés, mediante el sistema de subtítulos, fijando el audio de la narración en castellano. A nivel técnico todo, lo anterior se reproducirá gracias a la instalación de tres proyectores con lentes especiales que se coordinarán durante la proyección.

El Cabildo valora esta apuesta técnica como un recurso más para reforzar el atractivo de la visita, siempre contando con el imprescindible acompañamiento de los guías oficiales del templo. Un tour guiado que se ha convertido en un punto fuerte para los que buscan conocer Segovia desde otro punto de vista.

Estará disponible para su reproducción a partir del jueves por la tarde y desde esa fecha en todas las visitas guiadas diurnas en horario de verano (10:30, 12:00, 13:30, 16:30, 18:00 y 19:30) y de la nocturna (21:30), esta última todos los viernes, sábados y domingos de mayo a septiembre, ambos incluidos. El horario de la visita de noviembre a marzo es a las 10:30, 12:00, 13:30 y 16:30.