Grupo de alumnos que participaron en el programa de reforestación. / IEU
Publicidad

Un grupo de treinta estudiantes de IE, siete de ellos del campus Segovia, participaron en un programa de Reforestación del Parque Nacional de Doñana de la mano de la Organización Mundial para la Vida Salvaje (WWF) dentro de la iniciativa “100 empresas por los bosques”.

IE Editorial junto con Campus Life organizaron este viaje dentro de su política de IE de Responsabilidad Social Corporativa y dentro de su programa de reducción del consumo de papel en la institución, que involucra a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

En IE, los estudiantes que desean recibir impreso los materiales de lectura para sus asignaturas pagan un precio simbólico de veinte euros que se destinan íntegramente a la restauración de bosques con WWF España. De todos los alumnos que solicitan este servicio, una selección de treinta estudiantes participan de manera directa en el programa de Reforestación en el Coto de Doñana.

En primer lugar, los alumnos recibieron un taller por parte de técnicos de WWF sobre la fabricación de cajas nido con el objetivo de promover la biodiversidad en el parque, ya que los pinares circundantes son jóvenes y por ello no tienen las cavidades necesarias para que las pequeñas aves puedan anidar en la zona. También llevaron a cabo actividades de monitorización y mantenimiento de los bosques, recabando una valiosa información, con los que WWF determinará las futuras intervenciones para la supervivencia del bosque en Doñana.

Los alumnos de IE destacaron la importancia de cuidar la naturaleza por medio de actividades como, por ejemplo, la replantación y no derrochar los recursos para evitar la deforestación.

Esta acción se complementa con una donación de siete mil euros para WWF, que servirá para la reforestación de un total de dos hectáreas. IE participa en el programa “100 empresas por los bosques” desde 2013, y desde entonces se han plantado cerca de veinticinco hectáreas.