Los premiados, junto a representantes de las entidades organizadoras, esta semana en el Campus María Zambrano. / E. A.
Publicidad

El proyecto Yayo launcher, presentado por el equipo ‘Keep Calm and Java’, compuesto por Petar Georgiev Aleksandrov, Isabel Bravo Romano, David Cerezo Martínez, Álvaro Montero Rodríguez y Sergio Tabarés Medina ha recibido el primer premio de HackerFest 2019, una iniciativa que por primera vez ha liderado el Ayuntamiento de Segovia junto a la UVa.

El proyecto ganador es una aplicación móvil que consiste en un “cajón de aplicaciones” para simplificar su uso en el teléfono móvil y destinada a mejorar los conocimiento y destrezas de los mayores de 75 años con las tecnologías. Los promotores han recibido como premio un bono-regalo para disfrutar de un vuelo en globo en Segovia, valorado en 750 euros.

El segundo premio, en este caso un bono-regalo para disfrutar de actividades de turismo activo valorado en 350 euros, ha sido para el proyecto CallForth del equipo QUÉ, compuesto por Francisco de la Puente Rivera, Guillermo Centeno Martín, Juan Blanco Martín y Álvaro Huertas Aragoneses.

Es también una aplicación para teléfono móvil pero en este caso facilita poner en contacto a personas que hayan sufrido violencia de género a través de sus historias y protegiendo su anonimato.

Por último, el tercer premio, un bono-regalo en actividad juego de escapismo valorado en 60 euros, ha sido para el proyecto Tecnoabuelos presentado por el equipo XXX, formado por Pablo Marinas Rubio, Miguel Extremo Nicolás, Pablo Gil Martín e Iryna Marchenko.

Tecnoabuelos es una web pensada para personas mayores donde pueden organizar o apuntarse a ‘quedadas’ y ofrece la posibilidad de acceder a cursos online sobre tecnologías.

Los promotores de HackerFest Segovia 2019, entre los que se encuentra también el Colegio profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León, la multinacional Cognizan y la asociación Agile Spain, valoran esta apuesta por estimular la innovación.