Umberto Kostanic actuará este domingo dentro del ciclo de Conciertos de Órgano de la Catedral

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas y es de entrada libre. Está organizado por la Asociación ‘Correa de Arauxo’ de Amigos del Órgano de Segovia

La programación del XXI Ciclo ‘Correa de Arauxo’ de Conciertos de Órgano en la Catedral de Segovia continúa este domingo, día 22, con la actuación del joven organista croata Umberto Kostanic (1994, Makarska).

Formado en Alemania, Kostanic es organista titular de la Concatedral de San Marcos de Makarska (Croacia) y ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones internacionales. Ha ofrecido conciertos por todo el continente europeo y ha participado en numerosos recitales, siempre con una atención focalizada en la música antigua (especialmente la francesa y la española). Además de su carrera como solista, ha volcado sus esfuerzos en la música vocal y camerística, por lo cual decidió fundar en 2015 el Proyecto Coral de Makarska, un grupo dedicado especialmente, aunque no exclusivamente, a la interpretación de la música renacentista.

En Segovia ofrecerá un programa basado en la música española y portuguesa de los siglos XVI y XVII, con obras de Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Pablo Bruna y Pedro de Araujo, que serán interpretadas en los órganos del coro de la Catedral, instrumentos de valor patrimonial incalculable, construidos en el siglo XVIII por diferentes miembros de la familia de organeros reales de los Echevarría.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas y es de entrada libre. Está organizado por la Asociación ‘Correa de Arauxo’ de Amigos del Órgano de Segovia.

FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir